viernes, 28 de noviembre de 2014

ARTÍCULOS EN ENTREDICHO

ARTÍCULOS EN ENTREDICHO 



     Ya llega el día de nuestra Constitución. Para conmemorar su aniversario vamos a plantear en clase el análisis y crítica de una serie de viñetas del fantástico Forges sobre algunos de los artículos de la carta magna. Analizaremos el humor del autor y realizaremos una crítica actual sobre la plasmación de esos derechos de los ciudadanos.
 
     Si quieres seguir la actividad pincha aquí.

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS






CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS




BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. del I.E.S. Juan Rubio Ortiz de Macael, Almería.

CATEGORÍAS: Se establecen dos categorías:

1. Alumnado de 1º de ESO.
2. Alumnado de 2º de ESO.

PREMIOS: Se establecen dos premios por categoría, los cuales pueden ver más abajo.

1er Premio de la primera y segunda categoría .

 
Dos volúmenes de "Detective Conan".

2do Premio de la primera y segunda categoría.


Un volumen de "Detective Conan".

FORMATO: El formato de los trabajos será libre, en posición vertical o apaisada, con un tamaño máximo de A-4. Se presentarán sin marco, sobre una lámina de dibujo, cartulina en formato A-4... o cualquier material. Todos los trabajos deberán tener "un deseo o lema impreso en cualquier estilo, pero siempre reconocible".

TÉCNICA: Los trabajos se realizarán con técnica libre de dibujo, pintura, grabado, fotografía o infografía. En caso de utilizar medios digitales, la obra deberá presentarse impresa, con el formato establecido en la base anterior y no como un archivo digital.

Las obras deben ser originales. El uso de elementos no originales provocará la exclusión en la participación del presente concurso. 

ENTREGA: Los trabajos serán entregados al profesor/a de Lengua y Literatura, pues este departamento coordina el concurso. La fecha límite es el día 10 de diciembre en horario lectivo.

Los trabajos se presentarán con nombre y curso para poder identificar a su autor. 

JURADO: El Jurado lo conforma todos los miembros del Departamento de Lengua y Literatura, los cuales decidirán, tras debate consensuado, los ganadores del concurso. El veredicto se comunicará antes del día 19 de diciembre.

El jurado podrá declarar el concurso o alguna categoría desierta, pudiendo en este último caso utilizar el premio para la concesión de accésit en las categorías premiadas.

EXPOSICIÓN: Los trabajos participantes serán expuestos en la entrada del Instituto antes de acabar el presente trimestre. 

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

::::::




GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

PRIMER PREMIO 1º E.S.O.:

JAVIER PÉREZ MOLINA 1º E.S.O. C




SEGUNDO PREMIO 1º E.S.O.:

DECLARADO DESIERTO 
Y CONVERTIDO EN ACCÉSIT
 
::::::

PRIMER PREMIO 2º E.S.O.:

MARTA RUBIO NAVARRO 2ºC


SEGUNDO PREMIO 2º E.S.O.:


JUANMA RUBIO MUÑOZ 2º C

 

ACCÉSIT:

ALBERTO JERÓNIMO MARTÍNEZ 2º B





viernes, 21 de noviembre de 2014

Diferentes formas de fomentar la lectura.

Diferentes formas de fomentar la lectura.



     Hay diferentes estrategias para cada aula, grupo, nivel.... En nuestro centro los profesores y profesoras van generando diferentes iniciativas para fomentar esta destreza. Este espacio es para que ellas y ellos vayan dejando los enlaces de sus blogs, actividades, etc.

     Joaquín Aguirre, profesor de lengua y literatura. Fomento de la lectura (pincha sobre las palabras).

jueves, 6 de noviembre de 2014

RELATOS DE TERROR

RELATOS DE TERROR


     Pasadas estas últimas terroríficas fechas ya no dan tanto miedo los relatos que los alumnos y alumnas del centro han realizado para mejorar las destrezas escritas y creativas.
     Accede a los relatos y audios realizados en los blogs de los profesores/as para leer, disfrutar y asustarse un poquito.

     Pincha aquí.